CRISIS SANITARIA

Los análisis efectuados descartan que el fallecido este martes fuera por coronavirus

Aunque en un primer momento el hombre de avanzada edad fallecido este martes se incluyó en la casuística, por su patología y perfil,  los análisis que se practicaron y que no se conocieron hasta después de su muerte, descartaron la infección.

El paciente que ingresó en el Hospital General Dr. José Molina Orosa, con patología respiratoria importante de base, acompañada de una neumonía, fue ubicado en la zona de casos sospechosos de Covid-19, puesto que además del conexto, la avanzada edad le hacía potencialmente contagiado. El hombre lamentablemente falleció y se dio estadísticamente como muerto con coronavirus.

Sin embargo la prueba diagnóstica descartó finalmente que estuviera contagiado. El hombre murió de neumonía, afección que desafortunadamente se cobra muchas vidas al año, especialmente entre la gente mayor, con lo que la gerencia sanitaria ya ha informado que no se debe computar como víctima de la pandemia.

Así, a la espera de una nueva actualización, Lanzarote tiene ahora mismo 58 casos acumulados, de los que 54 están activos tras el única alta producida hasta el momento y tres fallecidos. De los 54, 33 están en su casa bajo control de Atención Primaria y 21 ingresados. Ocho de ellos en la UVI.