El Gobierno canario “ocultó” información, dice

ANC considera “escandaloso” que no se informara sobre la peligrosidad de las microalgas

“Se oculta la peligrosidad de un mar contaminado para no afectar a los negocios de unos pocos, poniendo en riesgo la salud de miles de personas”, dice.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) considera “escandaloso” que no se informara de forma adecuada a la opinión pública sobre la peligrosidad de las denominadas microalgas. Para esta organización no queda “ninguna duda” de que el Gobierno canario “ocultó” información sobre la toxicidad de las colonias de Trichodesmium erythraeum.  El Gobierno de Canarias, según aseveran desde ANC, “ha privilegiado los beneficios de una minoría dedicada a expoliar el territorio, frente a la salud de las personas”.
 
La publicación de un informe del Banco Español de Algas sobre una analítica realizada en aguas de El Hierro, en el que se advierte de la peligrosidad de las cianobacterias y se las relaciona con enfermedades respiratorias, patologías cutáneas y tumores primarios de hígado, “confirma que al presidente Fernando Clavijo y a su consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, no les cuesta absolutamente nada jugar con la salud de todo un pueblo y de todos aquellos que visitan las Islas”. En este sentido, “se oculta la peligrosidad de un mar contaminado por cianobacterias tóxicas para no afectar a los negocios de unos pocos, poniendo en riesgo la salud de miles de personas”.