De Anta impone “la tiranía de la minoría” para mantener cerrada la Avenida, según el PP

Astrid Pérez afirma que “tanto la alcaldesa como CC y el PIL pasarán a la historia por haber matado el comercio del centro de Arrecife. Unos por acción y otros por omisión”.

El PP de Arrecife ha vuelto a pedir en el pleno de este martes, 6 de junio, el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado el 31 de octubre de 2016 para la apertura de la Avenida Marítima al tráfico en un sentido de la circulación y, una vez más, destacan los populares, la iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de CC y PIL".

A este respecto la concejal y presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, ha  señalado que ”mientras en los sistemas democráticos se rigen por la regla de las mayorías, en Ayuntamiento de Arrecife el PSOE y la alcaldesa,  Eva de Anta, a la cabeza, impone la "tiranía de la minoría", saltándose la voluntad mayoritaria del pleno”. 
 
Para los populares, esta situación es “totalmente impensable en pleno siglo XXI”. En Arrecife, indican, se da la “penosa circunstancia de que la mayoría adopta un acuerdo y una minoría termina imponiendo su criterio. 
 
Pérez critica que esta circunstancia sea posible con “la connivencia de CC y PIL que, a pesar de su voto en contra en este asunto, permite y ampara este tipo de actitudes totalmente dictatoriales y ajenas completamente a los principios democráticos que rigen nuestro sistema político”.
 
La presidenta de los populares afirma que “tanto la alcaldesa socialista como CC y el PIL pasarán a la historia por haber matado el comercio local de la zona centro de Arrecife. Unos por acción y otros por omisión”, ya que “todos forman parte de un gobierno que está demostrando un desprecio absoluto por la democracia”,
 
Astrid Pérez ha recriminado a la alcaldesa que cerrar la avenida “no es una cuestión de ideología” porque su formación política también es partidaria de peatonalizar ciertos espacios públicos de la ciudad, pero con criterio.
 
Pérez ha insistido a de Anta para que “cese en su empeño” de hacer un copia y pega de modelos de gestión en ciudades que no tienen nada que ver con Arrecife porque, ha dicho, "no hay ninguna ciudad de España que haya personalizado una vía de las características de la avenida marítima".
 
Ante las críticas del PSOE a la defensa que está realizando el PP para que se abra la avenida como si fuera una cuestión de estado, Pérez ha respondido: "¿Cómo no va a convertir el PP el cierre de la avenida en una cuestión de estado cuando la única actividad económica que tiene Arrecife es el comercio local y el empleo?".  
 
”Claro que la defensa del comercio y de la economía es una cuestión de estado para el PP”, ha recalcado Pérez añadiendo que “esa es la gran diferencia entre el PP y el PSOE, que para ustedes no lo es y lo están demostrando con sus acciones".