Este jueves se debate en el PSOE el conflicto de la avenida
De Anta quiere "portavoces y baluartes" de la semi peatonalización
La alcaldesa de Arrecife sostiene que el PSOE necesita “que cada uno de los afiliados y afiliadas se convierta en portavoz y baluarte de la semi peatonalización”.
El PSOE debate este jueves el conflicto suscitado en torno a la reapertura o no de la avenida marítima al tráfico. La convocatoria la ha solicitado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que defiende la semi peatonalización frente a otras posturas inclinadas hacia la apertura de la circulación en un solo sentido. La alcaldesa sostiene que el PSOE necesita “que cada uno de los afiliados y afiliadas se convierta en portavoz y baluarte de la semi peatonalización de la Avenida”.
Según la alcaldesa, la realidad ambiental y urbana de nuestros tiempos requiere “decisiones políticas firmes y valientes, difíciles hoy pero necesarias si queremos aspirar a un mañana”. Entre los concentrados en el parque Islas Canarias se encontraban militantes socialistas críticos a Eva de Anta, mostrándose visibles.
El del PSOE partidario del cierre argumenta que “no hay idiosincrasia conejera ni nostalgia del paseo en coche por la avenida. Lo que sucede en Arrecife ha pasado y sigue sucediendo en todas las sociedades enfrentadas a un cambio de hábitos: el rechazo a salir de la zona de confort de la costumbre y de una mal entendida comodidad”.
Asimismo, entre estos militantes se piensa que “tampoco hay defensa a ultranza de un comercio que se muere, porque ni el comercio desaparece ni quien dice hoy salir en su nombre se ha preocupado nunca lo más mínimo por este sector; ni de hecho muestra inquietud por el tejido comercial de otras zonas de la ciudad”.