Supone “un nuevo paso” en la consolidación de la zona
Aprobada una nueva Unidad de Actuación en el Parque Industrial de Playa Honda
Esta unidad cuenta con cien mil metros cuadrados de superficie en los que se podría llegar a edificar un máximo de 59.000.
El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó definitivamente en sesión plenaria el Plan Especial de la Unidad de Actuación número 7 de suelo urbano no consolidado, situada en el Parque Comercial e Industrial de Playa Honda.
Esta unidad cuenta con cien mil metros cuadrados de superficie en los que se podría llegar a edificar un máximo de 59.000. De estos, el Ayuntamiento obtiene el aprovechamiento de un 10 por ciento, o el equivalente económico, una parcela dotacional de cuatro mil metros cuadrados y los espacios libres destinados en el sector ocupan diez mil metros cuadrados.
Esta unidad se gestiona por sistema de ejecución privado de compensación, es decir que la Junta de Compensación que agrupa a los propietarios es la que tramita, impulsa y gestiona el Plan Parcial. A partir de la reciente aprobación, los siguientes trámites previos a la materialización de la edificación son el proyecto de reparcelación y el de urbanización.
“Poco a poco el Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda va consolidando sus distintos sectores, lo que sin lugar se plasmará en atracción de nuevas empresas que generarán inversión y crecimiento del empleo”, señala David Rocío, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento.
Por su parte, María Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé, manifiesta que “estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado de consolidación del Parque de Playa Honda y la aprobación definitiva del Plan Especial de la Unidad de Actuación número 7 es un nuevo paso conseguido”.