El pleno ha aprobado la moción de Vecinos Unidos por unanimidad

Aprobada la reparación de las viviendas en peligro de derrumbe en Valterra

Según han señalado desde Vecinos Unidos, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se ha comprometido a “realizar las inspecciones de urgencia desde esta misma semana”.

Aprobada la reparación de las viviendas en peligro de derrumbe en Valterra

El pleno de Arrecife ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el concejal de Vecinos Unidos, Andrés Medina, para la inspección y reparación de urgencia de las numerosas viviendas habitadas, en peligro de derrumbe en el barrio de Valterra.

Así mismo la moción solicitaba la realización de una inspección técnica, también con carácter de urgencia, tanto en las ARRUS como en las viviendas que muestran serios desperfectos en su estructura.
 
Según han señalado desde Vecinos Unidos, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se ha comprometido a “realizar las inspecciones de urgencia desde esta misma semana”.
 
La formación detallaba en su moción, la problemática de una vivienda situada en ella calle Alfonso Spínola que desde hace 11 años se ha venido deteriorando en su planta alta debido al cableado (luz y teléfono) sujeto a la esquina de la misma. 
 
Retalan que en los últimos meses se ha comenzado a agrietar el techo y una de las paredes de la habitación en la que duermen 3 niños (de 11, 9 y 1 año y medio). Y cuando llueve, el cuarto se inunda y se llena de cascotes (uno de los menores es asmático) por lo que "han tenido que ser trasladados al cuarto de sus padres".
 
Por otro lado también trasladaron el problema de un inmueble situado en la calle Benito Pérez Armas, que desde hace varios años que se está “cayendo a pedazos”, con el consiguiente riesgo para los inquilinos de las 4 viviendas que lo conforman en sus dos plantas. Tanto es así, señalan desde Vecinos Unidos, que el edificio está “lleno de puntales”, que han colocado los propios vecinos, desde el portal hasta la azotea.
 
Así mismo, denuncian la situación de otro edificio situado en la calle Benito Pérez Armas del que han caído "enormes cascotes". Señalan que los habitantes de estas viviendas "tuvieron que condenar los tanques de agua por el peligro de derrumbe" y "han parcheado como han podido las escandalosas grietas de techo y paredes, por donde se filtra el agua cada vez que llueve".
 
Las anteriores viviendas citadas, se encuentran registradas dentro de las 20 Áreas de Renovación y Regeneración Urbana. Sin embargo, apuntan que "los bloques de viviendas que están al otro lado del parque, se encuentran mucho peor".
 
Desde Vecinos Unidos critican que el Ayuntamiento de Arrecife tiene constacia de todo ello, pero hasta el momento no ha hecho "absolutamente nada".

Comentarios