El área de Agricultura de Teguise ofrece formación e información a agricultores y ganaderos

Se impartirán jornadas técnicas de manejo caprino, cursos de poda e injerto de la viña y una charla informativa sobre el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

El área de Agricultura de Teguise ofrece formación e información a agricultores y ganaderos

El área de Agricultura del ayuntamiento de Teguise, que coordina Agustín Méndez, arranca este mes de enero con sendas charlas dirigidas a los agricultores y ganaderos del municipio.

 
El próximo martes, 18 de enero, tendrá lugar en el Centro Agrotecnológico de Teguise, una charla informativa para todos los interesados en dar de alta maquinaria agrícola en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola) y realizar las Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF).
 
En este sentido, desde la concejalía advierten que “desde el pasado 26 de noviembre de 2016, todos los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, entre ellos los que tengan depósito superior de 100 litros, tienen que pasar una inspección ITEAT, según decreto1702/2011", ha recordado Agustín Méndez.
 
Esta charla informativa tendrá lugar el miércoles 18 de enero, a las 20 horas en el aula de las Oficinas de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento, situadas en el Centro Agrotecnológico.
 
Por otro lado, el jueves 19 de enero, el Centro sociocultural de Tao acogerá de 19 a 21 horas las Jornadas técnicas de Manejo Caprino, de interés para el ganadero, puesto que se informará sobre programas de alimentación, manejo de nodrizas y de salas de ordeño.
 
Por último, el curso práctico de poda e injerto de la viña, impartido por el enólogo Alberto González, tendrá lugar en el CSC de Tiagua el martes 24 de enero de 17 a 20 horas.

El área de Agricultura de Teguise ofrece formación e información a agricultores y ganaderos
Comentarios