Arrecife abona las subvenciones deportivas
El Ayuntamiento de Arrecife ha abonado finalmente hoy las subvenciones para las escuelas y entidades deportivas del municipio correspondientes a la temporada 2017/2018.
El Ayuntamiento de Arrecife ha abonado finalmente hoy las subvenciones para las escuelas y entidades deportivas del municipio correspondientes a la temporada 2017/2018.
“El importe de las subvenciones asciende a 350.000 euros, de los cuales 240.000 euros se destinan al fomento, promoción y ordenación del deporte base, comprendido entre las categorías pre-benjamín y cadete y va enfocado a un trabajo formativo que las entidades y clubes deportivos del municipio realizan con los niños y niñas del municipio” explican desde el área de deportes.
Por otro lado, “el resto de la subvención, 110.000 euros, están destinados a las entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y superiores en el municipio”
La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta mostró su satisfacción por “un paso fundamental para las escuelas y entidades deportivas, las cuales cumplen una función social muy importante”. Si bien no se ha pronunciado en torno al retraso con el que se abonan estas subvenciones que se corresponden con la temporada pasada y que ha ocasionado las protestas de las asociaciones deportivas del municipio y numerosos problemas en su funcionamiento diario.
Por su parte, el concejal Manuel Hernández recuerda que “estas ayudas incluyen la adquisición de material técnico deportivo para la realización de entrenamientos y competiciones; participación en competiciones encaminadas a conseguir la mejora del aprendizaje de la práctica deportiva; gastos en que incurran los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros colaboradores que sean necesario para el proyecto que se haya subvencionado”. Gastos que las entidades y clubes deportivos han tenido que asumir desde hace tiempo dado la tardanza en el cobro de las ayudas municipales.
“Las ayudas también irán dirigidas a entrenamientos cuyo objetivo sea continuar en la élite de dicha modalidad deportiva; la adquisición de material técnico deportivo para la realización de entrenamientos; participación en competiciones encaminadas a conseguir el mayor éxito deportivo que se realicen fuera de Lanzarote; gastos de entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros colaboradores necesarios para la ejecución del proyecto subvencionado” apunta la Corporación.