CRISIS SANITARIA

Arrecife aprovecha la ausencia de bañistas para limpiar a fondo sus playas

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento redobla en estas semanas los trabajos para dotar de mayor higiene a estas calas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Arrecife está redoblando la desinfección y limpieza de todas las zonas sensibles del municipio. Con la declaración de la alerta, la institución presidida por Astrid Pérez ha destinado a efectivos de Protección Civil y el personal del Área de Limpieza a las tareas de desinfección y limpieza de los barrios y centro de la capital.

Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Playas de Arrecife se está redoblando desde esta semana los trabajos de limpieza e higiene en todas las playas de la capital de Lanzarote. Las maquinarias municipales, desde el amanecer, ya han actuado en la higiene de los arenales en las playas del Reducto, El Cable / La Concha, y en la pequeña cala junto al Castillo de San Gabriel.

La concejal de Playas, Ángela Hernández, ha subrayado que el Ayuntamiento de Arrecife seguirá con estas actuaciones de limpieza y desinfección en las playas capitalinas , de manera especial en estas semanas de confinamiento, donde muchas familias se acercan a estas zonas para el esparcimiento autorizado junto a los pequeños. Este próximo fin de semana, con la celebración el domingo del Día de la Madre, junto al viernes festivo por el primero de mayo, hace previsible que estas playas puedan aún en estas semanas ser más transitadas para los paseos diarios con los menores acompañados por adultos.