EMERGENCIA SANITARIA
Arrecife aprueba nuevas ayudas a las familias para suplir el cierre de comedores escolares por el coronavirus
13 de marzo de 2020 (12:09 h.)
El grupo de Gobierno acuerda establecer estas ayudas para garantizar que las familias más vulnerables puedan ofrecer alimentos a sus hijos.
El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado, en la mañana de este viernes, establecer una nueva línea de ayudas a las familias vulnerables, con hijos, para garantizar la alimentación ante la ausencia de los servicios de los comedores escolares durante estas dos próximas semanas.
Así, en la mañana de hoy, 13 de marzo, la Junta de Gobierno de Arrecife ha aprobado reforzar las ayudas de Emergencia Social y crear una línea destinada a las familias, con hijos pequeños, en situación de vulnerabilidad, para garantizar su alimentación. Estas ayudas se canalizarán por el Área de Servicios Sociales.
Una empresa de catering ofrecerá las comidas principales
Las personas que pudieran estar en esta situación, y cuyas comidas principales de sus hijos e hijas son las que se ofrecen en los comedores escolares de la red de los colegios públicos en Arrecife, deben realizar estas peticiones en el Departamento de Servicios Sociales. Con los informes de estos equipos técnicos, el Ayuntamiento de Arrecife facilitará ayudas destinadas a Emergencia Social y permitirá que una empresa de catering ofrezca estas comidas principales.
La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración cuenta con una partida para Emergencias Sociales, entre cuyos sus objetivos está garantizar las ayudas básicas para familias vulnerables o en situación de exclusión social. La alcaldesa Astrid Pérez ha remarcado que el Ayuntamiento confirma las ayudas necesarias para que estas familitas tengan garantizadas su alimentación, y de manera singular, los más pequeños que en estos próximos 14 días no dispondrán los servicios de los comedores escolares.