La solución pasa por nombrar a un interventor habilitado
Arrecife aprueba por unanimidad priorizar el pago de las subvenciones
El grupo de gobierno solicitará que el equipo técnico redactor del Plan General se traslade a Arrecife para explicar el documento a todos los concejales.
El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad que el grupo de gobierno priorice el pago de las subvenciones deportivas, culturales y sociales. Para ello, la alcaldesa de Arrecife deberá proponer urgentemente a la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, el nombramiento de un interventor. La moción fue presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria (CC).
Según explicó el portavoz nacionalista, Samuel Martín, tanto los clubes deportivos, como los diferentes colectivos sociales y culturales de Arrecife “ya se han cansado de esperar las subvenciones municipales del año 2017 y la situación es insostenible para muchas de estas entidades, después de que el grupo de gobierno les haya mentido en reiteradas ocasiones con la fecha del pago de las mismas”.
La solución pasa por el nombramiento de un interventor habilitado que ponga fin a la crisis que vive el Departamento de Intervención, una crisis “que ha empeorado con las últimas decisiones de la alcaldesa, cesando a una interventora habilitada para nombrar a una accidental y que el procedimiento fuese declarado nulo finalmente”, señala CC.
Por otra parte, a instancias de CC, el pleno aprobó también por unanimidad que el equipo técnico redactor del Plan General de Ordenación Supletorio se desplace hasta Arrecife para explicar el documento a todos los concejales y al asesor técnico que cada partido político representado en el pleno estime oportuno. Según Samuel Martín, “el nivel de desconocimiento que tienen algunos partidos sobre el documento, es preocupante. Se han llegando a decir auténticos disparates en algunos medios de comunicación”.