Preocupación por la escasez de viviendas
Arrecife cederá suelo al Gobierno para la construcción de viviendas en Maneje
Habrá dos tipos de promociones, una social para personas sin recursos y otra en régimen de promoción pública para personas no encuentran alquiler.
El Ayuntamiento de Arrecife cederá suelo en el barrio de Maneje al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas. Tal y como ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, “pese a que nuestras competencias en Vivienda son muy limitadas, es una prioridad del grupo de Gobierno contribuir a paliar la carencia de pisos, que ya no solo afecta a las personas con pocos medios sino también a muchas otras con economías saneadas”. A su juicio y en paralelo “hay que avanzar en la regulación de la fórmula del alquiler vacacional, principal causante de esta situación, cuyo aumento genera disfunciones en la oferta residencial”, añadió.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, ha explicado que las viviendas que se construirán en Maneje se dividirían en dos tipos de promociones: “una social para gente sin recursos económicos y otra en régimen de promoción pública para persona con recursos pero que no encuentran alquiler”. El edil, que ha mostrado también su preocupación ante la situación de escasez de viviendas de alquiler que padece el municipio ha subrayado que otra de las opciones que se han puesto sobre la mesa ha sido la compra, por parte del Gobierno de Canarias de aquellas viviendas vacías que existen en Arrecife.