El único en la Isla

Arrecife cuenta con un crematorio de mascotas

La empresa llamada Hela es el resultado de un proyecto de dos amigos que consideraban injusto que sólo se contara con el vertedero para la despedida de las mascotas.

Lanzarote cuenta con una  infraestructura digna para despedir a las mascotas, se trata de crematorio, una opción legal sin ser el vertero y está ubicado en Arrecife, concretamente en la calle Agustín de la Hoz en Puerto Naos.

La empresa llamada Hela es el resultado de un proyecto de dos amigos que consideraban "injusto que sólo se contara con el vertedero para la despedida de las mascotas". Por ello Hela, está destinada a aquellos propietarios que quieren conservar los restos de su mascota: “regalamos la urna biodegradable y certificado de autenticidad para mantener su recuerdo vivo”, ha comentado uno de los propietarios, Juan Reguilón.
 
El crematorio tiene una capacidad de 200 kilos y acepta todo tipo de mascotas siendo la cremación colectiva la opción más económica. Se trata de una forma de dar un final digno al animal y al mismo tiempo evitar un foco de contaminación. Además, la empresa dispone de un catálogo de urnas destinado a aquellos propietarios más exigentes.
 
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; el concejal de Sanidad, Samuel Martín y el edil de Limpieza, Tomás Fajardo han visitado las instalaciones del crematorio para dar la enhorabuena a sus propietarios por lo que consideran un “gran avance para el Medio Ambiente y para la sensibilidad de los dueños de los animales”.
 
Eva de Anta aseguró durante la visita que se trata de “una acción muy sensible ya que ayuda a muchas familias a superar la pérdida de sus mascotas de una forma menos traumática. Sin olvidar el gran paso que hacemos con el cuidado del Medio Ambiente al ser urnas biodegradables”.
 
Por su parte, el concejal de Sanidad, Samuel Martín, considera fundamental “la colaboración de la empresa con la Protectora de Animales Sara; entre Hela, las protectoras y la institución pública podremos ayudar a despedir a los animales como se merecen”.
 
Juan Reguilón agradeció la presencia de la alcaldesa y los ediles y el apoyo que han sentido desde que iniciaron el proyecto.