POLÍTICA MUNICIPAL

Arrecife desratiza y desinsecta todos los barrios y el centro de la ciudad

La acción se llevará a cabo por zonas actuando en toda la red de alcantarillado y los espacios públicos.

El Ayuntamiento de Arrecife ha adelantado los trabajos para la desinsectación, desratización y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de cucarachas, otros insectos y roedores que se concentran en la red de alcantarillado y en los espacios públicos.
 
Esta iniciativa se puso en marcha en verano del pasado año, en las instalaciones municipales y el cementerio de San Román. Ahora, en esta primavera se adelanta al estar la población confinada en sus hogares por la alerta ante el coronavirus,   todo el municipio de Arrecife será tratado por una empresa especializada en fumigación y desratización. 
La alcaldesa Astrid Pérez  ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajo de manera extraordinaria
 
La actuación, que está en marcha desde la semana pasada, arrancó en el barrio de Titerroy, cuya población llevaba años demandando la desratización  de sus calles y plazas. La acción se ejecutará, por zonas y barrios, y se centrará en toda la red de alcantarillado  municipal, así como en los espacios públicos y calles donde se tenga identificada la existencia de roedores e insectos.
 
La alcaldesa Astrid Pérez  ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajo de manera extraordinaria en estas fechas de confinamiento de la población para aumentar la limpieza e higiene de la ciudad, y se está redoblando la desinfección de las zonas sensibles. La iniciativa la lleva a cabo la Concejalía de Sanidad, bajo la dirección de la edil Saro González.
 
Canal Gestión y Endesa, a petición del Consistorio, también están ejecutando estos tratamientos preventivos en las acometidas y conexiones del agua domiciliaria y el suministro energético, bajo sus respectivas responsabilidades. Es probable que en estos días, ante estos trabajos, en algunas calles y zonas de los barrios, puedan aumentar el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento.