20.000 euros más que el curso pasado

Arrecife destina 170.000 euros a las becas de transporte universitario

Ascensión Toledo Hernández: “salir a estudiar fuera de la isla tiene un coste económico que muchas familias no pueden afrontar, por eso en la Concejalía de Educación hemos hecho un esfuerzo importante para incrementar la partida”.

Arrecife destina 170.000 euros a las becas de transporte universitario

El ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo Hernández, ha publicado el listado de aprobación definitiva de concesión, denegación y desistimiento de la subvención para estudiantes que cursaron formación reglada fuera de Lanzarote durante el curso 2015/2016.

Estas ayudas fueron aprobadas en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves 22 de diciembre. La cuantía asciende a 170.000 euros, lo que supone 20.000 euros más que el curso anterior.
 
En este sentido, Toledo ha recordado que “para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades a la hora de entrar en el mercado laboral, deben formarse y cursar estudios superiores. Salir a estudiar fuera tiene un coste económico que muchas familias no pueden afrontar, por eso en la Concejalía de Educación hemos hecho un trabajo y un esfuerzo importante para incrementar la partida y poder así ayudar al mayor número de estudiantes posible”.
 
De las 403 Solicitudes presentadas, se han concedido 394, se han denegado 6 y 3 han sido desistidas. Cada uno de los beneficiarios, estudiantes residentes en el municipio que cursen formación reglada fuera de la isla, recibirá 400 euros. 
 
La edil ha señalado como novedad de este año: la justificación de las ayudas en el momento de la solicitud, mediante la presentación de la matrícula del curso correspondiente así como de la declaración responsable de la finalidad de la subvención a percibir. “Lo cual ha ayudado a agilizar todos los trámites”.

Arrecife destina 170.000 euros a las becas de transporte universitario
Comentarios