Arrecife imparte talleres en los colegios para apoyar la integración
La alcaldesa Astrid Pérez visita el Colegio Nieves Toledo y asiste a uno de estos talleres. En Arrecife conviven 90 nacionalidades y el 22 % de los residentes han nacido fuera de España.
El Ayuntamiento de Arrecife está desarrollando desde el pasado mes de diciembre una serie de talleres por todos los colegios públicos de la capital de Lanzarote para apoyar la integración y convivencia entre culturas. La población de Arrecife supera los 62.000 habitantes, con el 22 % de sus residentes nacidos fuera de España, y donde conviven actualmente 90 nacionalidades distintas.
El grupo de gobierno de Arrecife, liderado por la popular alcaldesa Astrid Pérez, está impartiendo una serie de iniciativas, con la colaboración de la Comunidad Educativa de los colegios, para fortalecer la integración entre culturas diversas.
Esta iniciativa, que se puso en marcha en diciembre pasado coincidiendo con el Día Internacional del Migrante, parte de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, está permitiendo en los barrios de Arrecife, desde los colegios, el desarrollo de talleres de sensibilización con el objeto de favorecer la convivencia de la población escolar, especialmente la integración de menores inmigrantes escolarizados en los centros educativos del municipio. Desde estos talleres, el equipo del area de Inmigración del ayuntamiento de Arrecife impulsa acciones de inclusión, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad para contribuir a un cambio de actitudes, de respeto a los derechos fundamentales y para impedir que surjan comportamientos xenófobos y racistas.
Los talleres, que se han impartido en varios colegios de Arrecife, están destinados al alumnado del segundo ciclo de primaria. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada de las concejales de Educación, Saro González Perdomo, y María Jesús Tovar, titular de la concejalía de Inmigración, visitaron el colegio Nieves Toledo, localizado entre los barrios del Lomo y Valterra, donde cursan estudios más de 700 alumnos, con una pluralidad cultural significativa.
Estos talleres están impartidos por Cristina Temprano, narradora de cuentos y especialista en intervención educativa a través del arte.