POLÍTICA MUNICIPAL

Arrecife instala ceniceros y papeleras en el paseo de la playa del Reducto

Las concejalías de Playas y Medio Ambiente, y Vías y Obras realizan mejorar en la playa del Reducto para que siga galardonada con la Bandera Azul.

El Ayuntamiento de Arrecife ha implantado una red de ceniceros y papeleras en todo el paseo de la playa del Reducto. A la vez, las Concejalías de Medio Ambiente y Playas, y Vías y Obras y Limpieza han lanzado varias obras en conjunto para dotar a la ciudad con nuevas papeleras, y de manera especial, de depósitos verticales para la recogida de colillas.
 
Desde este mes de febrero, todo el paseo que rodea la playa del Reducto cuenta con 20 nuevas papeleras y ceniceros verticales para lograr una mayor concienciación cívica de  los vecinos y turistas sobre el depósito y retirada de las colillas.
 
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por la concejal de Medio Ambiente y Playas, Ángela Hernández Cabrera, y el concejal de Limpieza y Vías y Obras, Roberto Herbón, han presentado en la mañana de este jueves las mejoras medioambientales en el entorno del paseo y playa del Reducto.
 
Arrecife desea que las colillas vayan directamente al cenicero. Por eso trabaja en el despliegue de un plan para dotar  a la ciudad, en sus paseos, calles, parques, playas y lugares públicos de nuevos ceniceros verticales y papeleras con tapas, que eviten la dispersión de los pequeños residuos. 
 
La concejal de Playas avanzó que Arrecife ya trabaja para la renovación de la Bandera Azul en este 2020 y próximamente se ejecutarán otras mejoras en La Concha y en la pequeña cala junto al Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel.