A raíz de una denuncia de Vecinos Unidos
Arrecife pide que se restaure la legalidad por obras en las cercanías del cementerio
25 de junio de 2018 (08:02 h.)
La APMUN inicia un procedimiento sancionador contra una empresa que realizó obras en Suelo Rústico de Protección Ambiental.
La alcaldesa de Arrecife ha resuelto que se proceda “a realizar el trámite correspondiente de restauración de la legalidad urbanística poniendo las circunstancias en conocimiento de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural” (APMUN), “contra una empresa que realizó obras en Suelo Rústico de Protección Ambiental”, en las inmediaciones del Cementerio de Arrecife, según Vecinos Unidos.
La APMUN ha iniciado un procedimiento sancionador contra una empresa que realizó obras en las inmediaciones del Cementerio de Arrecife, según Vecinos Unidos. La APMUN es el órgano competente para la instrucción de los expedientes sancionadores de las infracciones urbanísticas realizadas en el suelo rústico de protección ambiental”.
Todo comenzó el pasado mes de abril, cuando el concejal Andrés Medina, “en una de sus diarias inspecciones por todos los rincones de Arrecife”, observó en la zona de Las Cadenas, en la trasera del Cementerio de San Román, que en una nave “cuya construcción había sido paralizada años atrás (por su ilegalidad), determinados operarios estaban levantando los muros con bloques a la vez que construyendo una acera”.
“Cumpliendo con su siempre diligente labor fiscal, informó de los hechos a la Policía Local de Arrecife, entregándole fotos y videos de la obra en cuestión”, señala Vecinos Unidos. La Policía Local verificó los hechos y emitió un informe, comprobando que “dicha nave es utilizada para almacenar material de eventos y restauración”.
El edil constató, asimismo, que “no figura inscrita ninguna actividad” a nombre de la mercantil Decoo Eventos y Restauración "en el Camino del Invernadero (camino entre Argana Alta y el Cementerio Municipal)”. Asimismo, afirma Vecinos que “no consta en los registros de la Oficina Técnica que la empresa haya realizado solicitud para la ejecución de obra alguna”.