Arrecife pone a prueba una máquina para la eliminación de chicles

Varios operarios comprueban la eficacia del aparato ecológico que arranca 200 chicles por hora.

Durante varios días, los operarios del Ayuntamiento de Arrecife están comprobando el funcionamiento y eficacia de una máquina quitachicles "pionera en Canarias" para adquirirla y sumarla a la tecnología para limpiar las aceras y calles de la capital.

Este marte, 9 de mayo, el concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, estuvo presente durante uno de los procesos de prueba y comentó que “este tipo de acciones deben ir de la mano de una mayor colaboración ciudadana”.
 
Según ha informado el Ayuntamiento capitalino, la máquina para la eliminación de chicles dispone de un novedoso sistema para limpiar estos residuos de las calles de la ciudad y es 100% ecológica.
 
Cada aparato, señalan, puede llegar a limpiar hasta 200 chicles por hora, se compone de una cómoda mochila, una lanza ergonómica con un calderín y un mando de control, diseñados para que el trabajo sea rápido, seguro y con libertad de movimientos. Funciona con dos botellas de gas GLP y una botella de dos litros de solución ecológica.
 
Desde la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife aseguran que “se comprobará su eficacia para apostar por esta inversión y continuar con nuestra campaña de limpieza de la ciudad de Arrecife”.

 
"Concienciación por parte de todos y todas para mantener una ciudad más limpia, cívica y agradable": este es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Arrecife en este sentido y la empresa de limpieza viaria Urbaser que desde hace unos meses lleva a cabo la campaña ‘Arrecife, limpia es más’.