Se han contratado 19 personas desempleadas en el mes de febrero, quince como alumnos- trabajadores y cuatro como equipo directivo.
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Arrecife ha presentado el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo 'Animación en Acción II' cuyo objetivo principal es la formación de dinamizadores de acciones culturales y actividades de ocio y tiempo libre.
El programa, que se inició el pasado mes, tiene una duración de casi un año. Se han contratado a 19 personas desempleadas menores de 30 años; quince como alumnos- trabajadores y cuatro como equipo directivo. Los alumnos-trabajadores finalizarán su formación en enero del 2019 obteniendo el certificado de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil de Nivel 2.
La concejala responsable del área, Isabel Mesa, ha indicado que este proyecto “está relacionado con el empleo real y se configura como un apoyo formativo a la contratación y el autoempleo. Tanto es así, que en el anterior PFAE, de los quince alumnos-trabajadores, siete están insertados en el mercado laboral y dos han continuado con sus estudios”.
El acto de presentación del proyecto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Mesa; el coordinador de los PFAE en Lanzarote del Servicio Canario de Empleo (SCE), Jorge Guevara; y la directora del proyecto Mª del Mar Vera, tuvo lugar en el Centro Cívico de Arrecife en presencia de los alumnos- trabajadores.
Eva de Anta felicitó a los presentes y recalcó “la importancia de este tipo de formaciones para motivar a futuros emprendedores que enriquezcan a nuestra sociedad”.
Por su parte, Isabel Mesa afirmó que “se trata de programas que forman parte de la estrategia de formación y empleo; una formación que sumada a la cualificación y a la especialización es vital a la hora de entrar en el mercado laboral”. Mientras que el coordinador del PFAE animó a todos y a todas a “continuar con la motivación y a trabajar para que este curso sea lo más fructífero posible”.
Los alumnos recibirán formación en las aulas del Centro Cívico de Arrecife. Dentro del programa están las prácticas para cubrir el objetivo que no es otro que, dinamizar el tiempo libre educativo infantil, en centros socioculturales, biblioteca municipal, centro de día de menores, centro cívico o casa de la juventud.
El programa de formación está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y Ministerio de Empleo y Seguridad Social con un coste total de 239.154,99 euros.