CRISIS SANITARIA

Arrecife propone la acogida temporal de mascotas de los mayores o personas que no puedan tenerlas

El acogimiento es de manera transitoria y los perros permanecerán en el Centro de Protección Animal de Arrecife hasta la finalización de la Alerta.
Arrecife propone la acogida temporal de mascotas de los mayores o personas que no puedan tenerlas

El Ayuntamiento de Arrecife ha lanzado esta semana una iniciativa que permitirá el acogimiento provisional de mascotas en el Centro de Protección Animal de Arrecife. El Consistorio pretende ayudar a las familias vulnerables o con mayores en sus hogares que, ante la situación de Alerta y las medidas restrictivas, se cuestionan renunciar a sus mascotas para dar mayores garantías en estos hogares ante la  presencia de personas mayores, más propensas al virus.
 
Por este motivo, desde esta semana, se ha lanzado esta iniciativa para evitar la proliferación y abandono de mascotas en las vías y espacios públicos de Lanzarote. Esto permite a los residentes ofrecer a sus perros en acogimiento temporal, mientras dure el tiempo de Alerta, para que puedan permanecer de manera transitoria en el Centro de Bienestar Animal de Arrecife.
Quienes deseen ceder sus mascotas caninas deberán contactar con la Policía Local
 
Otro de los objetivos es ayudar a las personas sin techo en Arrecife que tienen la asidua compañía de perros, para que los dejen durante estas semanas en el Centro de Bienestar Animal mientras hace uso de las instalaciones del albergue, abierto a tal fin en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
 
Todas aquellas familias que deseen ceder sus mascotas caninas en este acogimiento provisional, deberán contactar con la Policía Local de Arrecife, en el teléfono 928 811317, cuyos agentes se trasladarán a los hogares con mayores sensibles o familias vulnerables, para verificar la situación real, y los remitirán, en su caso, al Centro de Protección Animal Animal de Arrecifo, bajo la titularidad del Ayuntamiento.

Comentarios