CARNAVAL 2019

Arrecife recupera el Parque Islas Canarias para el concurso de murgas

Tras trece años de reivindicaciones de las agrupaciones del carnaval, los ingenieros han avalado la localización del Parque para estas fiestas.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la concejalía de Festejos, ha logrado recuperar el emblemático espacio del Parque Islas Canarias para la celebración de los concursos de murgas infantil y adulta del carnaval 2019.
 
“Tras trece años de reivindicaciones” de las agrupaciones del carnaval, los ingenieros han avalado la localización del Parque Islas Canarias para instalar el escenario y las gradas que acojan a participantes y público en el Carnaval homenaje a César Manrique.
 
El concejal de Festejos, David Duarte, expresa su enorme satisfacción por este logro. “Ha sido una gran alegría conseguir finalmente que se puedan celebrar los concursos de murgas y otras actividades en esta zona tan especial para los carnavaleros de Arrecife y de Lanzarote”. 
 
En la memoria colectiva de todos los lanzaroteños está la celebración del Carnaval en este lugar, un espacio simbólico para los amantes de estas fiestas.

Certificado obligatorio para las carrozas del carnaval

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo recuerda a las instituciones, empresas o particulares que tengan intención de participar con un vehículo en las distintas cabalgatas de carnaval, que tienen que aprobar un certificado de estructura, instalación, eléctrico y taller homologado. Este requisito tiene como objetivo asegurar la seguridad: tanto de las personas que van en la carroza, como de los ciudadanos que se acerquen a ver el espectáculo o de los participantes del coso que van a pie.
 
Este certificado es obligatorio y para facilitarlo los técnicos del Consorcio se acercarán de forma gratuita al lugar dónde se encuentre el vehículo. El Consorcio acreditará las dimensiones, comprobarán los elementos constructivos, aforo previsto, si la ubicación de los extintores es correcta o que las salidas de emergencias estén bien indicadas.
 
También requerirá para dar el permiso final  -si el vehículo no tiene la ITV-  que pasen por un taller homologado, en el que indiquen la corrección de la frenada, suspensión y dirección. Asimismo, deberá contar con seguro y que la decoración no sea generadora de llamas. Se les recordará que en el interior de la carroza o vehículo no se puede realizar ningún fuego o encender elementos pirotécnicos.