El Ayuntamiento presenta la Campaña de Divulgación y Educación Ambiental

Arrecife repartirá más de 2400 folletos para concienciar sobre sus valores ambientales

El concejal de Medio Ambiente ha afirmado que el Ayuntamiento de Arrecife “apuesta por una ciudad sostenible y trabaja para que esto sea una prioridad también para el ciudadano”.

Arrecife repartirá más de 2400 folletos para concienciar sobre sus valores ambientales

El Ayuntamiento de Arrecife ha presentado la Campaña de Divulgación y Educación Ambiental 2018 a través de la cual se repartirán más de 2400 folletos en español y en inglés, así como se llevarán a cabo rutas por la marina y avistamiento de aves.

Desde el Ayuntamiento señalan que el alcance de la campaña de este año será "todo un récord desde que comenzaran a realizarse hace cuatro años, ya que llegarán a más de 800 estudiantes no solo del municipio.

En la presentación de la campaña estuvo la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; el concejal de Medio Ambiente, Manuel Hernández; el biólogo Rubén Ramírez, el cual realizará rutas por la marina de Arrecife, y el técnico en Educación y Control Ambiental y Ornitólogo Gustavo Tejera que será el encargado de descubrir el avistamiento de aves.  
 
La alcaldesa Eva de Anta puso en valor la marina, la fauna y la flora de Arrecife: "Es nuestro deber defender y promover los valores medioambientales, por ello me siento orgullosa de un equipo que no para de trabajar para trasladar esta inquietud a la ciudadanía”.
 
El concejal Manuel Hernández subrayó “el compromiso de este grupo de gobierno en este tipo de campañas medioambientales que respetan nuestro entorno, que nos forman y que suponen un aprendizaje fundamental para que Arrecife recupere y conserve su naturaleza. Desde esta institución se apuesta por una ciudad sostenible y trabajamos para que esto sea una prioridad también para el ciudadano”
 
Por su parte, el biólogo Rubén Ramírez resaltó la novedad de este año de realizar los folletos en inglés. “Arrecife es un centro neurálgico del turismo, así que nos pareció interesante empezar a darle ese enfoque. Con respecto a las rutas, es importante que se le enseñe a un niño las bondades de nuestra marina, ya que ese sentimiento se promueve a lo largo de su vida”.
 
El ornitólogo Gustavo Tejera recordó que “nuestros abuelos tenían una excelente relación con el mar, así como el conocimiento de muchas aves. Que un niño vea a través de los prismáticos esta belleza y conozca el medio hace que se eduque en valores”.

Comentarios