Se comenzó por la zona de Puerto Naos
Arrecife restaura el rofe de los jardines y parterres
A lo largo de 40 días, la Concejalía de Parques y Jardines repondrá un total de 953 metros cúbicos de picón.
El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Parques y Jardines, procede al vertido y extendido de picón en los jardines y parterres de la ciudad de Arrecife que presentaban un espesor o un estado deficiente en la capa de rofe que cubre su superficie. Unos trabajos, que tendrán una duración de 40 días y para los que se utilizarán 956 metros cúbicos del citado material.
Se han realizado además una serie de actuaciones previas al vertido, consistentes en reparar los cerramientos de dichas superficies, para evitar que el material vertido se desborde fuera de las zonas de actuación. Estos pequeños trabajos de obra civil, que se desarrollaron durante los primeros días de agosto, consistieron en la actuación directa sobre alcorques y parterres, reparando elementos de cerramiento con reposición de piezas de bordillo, rejuntado de piezas, reconstrucción de muros de fábrica, reparación de grietas, reparación de juntas, etc.
El vertido de picón sobre las superficies ajardinadas previamente preparadas, limpias y deshierbadas, será la última fase de la actuación. Así, cumpliendo con la programación inicial, ya se ha iniciado el vertido y extendido en varios jardines de la Vía Medular, comenzando por la zona del Puerto Naos, donde ya se pueden ver los primeros resultados. Otras superficies que ya están reparadas son los alcorques y parterres de las calles Donantes de Sangre, Cuenca, Córdoba o la zona de los Cuarteles.