Se darán charlas-talleres en los institutos sobre la prostitución y la trata de personas

Arrecife se suma a la campaña #NoTrates con la explotación sexual

Se persigue impedir la normalización del consumo de la prostitución como una forma de la relación deseada o aceptada para futuras generaciones.

Arrecife se suma a la campaña #NoTrates con la explotación sexual

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Igualdad y de Servicios Sociales inicia el próximo lunes, 01 de abril, una campaña contra la prostitución con charlas-talleres dirigidas al alumnado de Bachillerato de los centros de educación secundaria del municipio.

El Consistorio capitalino, de acuerdo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se suma a la campaña nacional #NoTrates con la explotación sexual, puesta en marcha por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

“Con esta campaña, se fomenta el conocimiento del fenómeno de la prostitución y de la trata de personas con fines de explotación sexual en el alumnado de Bachillerato de Arrecife” señala el Ayuntamiento.

Las charlas-talleres se complementarán con visualización de documentales y debates en grupo. Intervendrá un trabajador social de Médicos del Mundo-Canarias con experiencia profesional en la atención a personas en situación de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual en la isla.

España es el tercer país en el ranking de demanda de prostitución según los datos de la ONU, y la edad del consumidor ha bajado en los últimos años. El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad y en especial al público masculino de la importancia de alzar la voz contra la prostitución y la explotación sexual.

Se persigue impedir la normalización del consumo de la prostitución como una forma de la relación deseada o aceptada para futuras generaciones. Por ello, con el alumnado se presenta la prostitución como una forma más de violencia de género y se crea un espacio de debate y de reflexión sobre la prostitución y la trata de personas.

Comentarios