Por la celebración del Día Internacional la Lucha Contra la LGTBI+ Fobia
Arrecife, Tías y Yaiza muestran su apoyo a la comunidad LGTBI+ izando la bandera Arco Iris
"Queremos alzar la voz por las personas trans. Se trata de un tema urgente porque los datos sobre el suicidio de las personas trans son desgarradores", afirmó el portavoz de Lánzate.
Los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Yaiza han izado este jueves la bandera Arco Iris en señal de apoyo a la comunidad LGTBI+ por la celebración del Día Internacional la Lucha Contra la LGTBI+ Fobia.
En Arrecife, tras el izado de la bandera que lucirá durante una semana en el Ayuntamiento, el portavoz de Lánzate, Nahúm Cabrera, leyó un manifiesto en el que recodaba que “este año el Día Internacional contra la Homofobia está dedicado a la liberación trans por el activismo LGTBI+ a nivel estatal, con el objetivo claro de reclamar la libre autodeterminación de la identidad de género”.
“Queremos alzar la voz, más aún por las personas trans” dijo el portavoz de Lánzate para luego continuar explicando que “se trata de un tema urgente porque los datos sobre el suicidio de las personas trans son desgarradores”.
Así mismo, Nahúm Cabrera reivindicó la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Estatal Trans y la Ley de Igualdad LGTBI+.
En el Ayuntamiento de Tías, la bandera Arco Iris permanecerá izada hasta el próximo lunes, día 21 de mayo. Durante el acto, el alcalde del municipio, Pancho Hernández, afirmó que “todos los ciudadanos debemos trabajar, de manera conjunta, para que vivamos en un país donde sigan existiendo las libertades y se amparen a las personas para evitar la discriminación por razón de sexo o libertad sexual”.
En Yaiza, el alcalde Óscar Noda, y el concejal de Igualdad, Daniel Medina, acompañados por la concejal de Educación, Manuela Rodríguez, también izaron la bandera en un mástil del paseo marítimo situado en las proximidades del puerto de Playa Blanca.
En el paseo marítimo también luce desde hoy un banco pintado con los colores de la bandera en señal de apoyo y con el objetivo de promover el respeto y exigir la erradicación de la homofobia.