El festival se celebrará los cuatro primeros viernes de otoño
‘Arrecife en Vivo’ cruzará el Atlántico en su V edición
03 de agosto de 2017 (11:24 h.)
Fuel Fandango, Asian Dub Foundation, The Whip y Naive New Beaters encabezan el cartel, al que también se suma desde México, Jenny and the Mexicats.
El V Festival ‘Arrecife en Vivo’ da este año un gran salto cualitativo en su cartel, después de reunir a 14.000 espectadores en 2016 y recibir el Premio al Mejor Festival de Pequeño Formato de España en los Iberian Festival Awards. Esta cita con la música en la calle se celebrará durante los días 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre de 2017.
El próximo otoño, la capital lanzaroteña recibirá a Fuel Fandango, maestros de la música orgánica de baile; los británicos Asian Dub Foundation, la electrónica de guitarra y club de The Whip (Mánchester) y los parisinos Naive New Beaters (Francia), que pueden ser la gran sorpresa de esta quinta edición. Por primera vez, ‘Arrecife en Vivo’ cruza el Atlántico y trae desde México al intercultural combo Jenny and the Mexicats. El dúo zaragozano Los Bengala, la rítmica poesía pop de Molina Molina, el rock & swing de The Sick Boys, los fresquísimos Cannibals y el garaje-surf de The Courettes (Dinamarca-Brasil) encajan perfectamente con el criterio del festival.
El talento canario estará representado por el músico lanzaroteño Alejandro Acosta (50% de Fuel Fandango), el fenomenal Bejo, la banda tinerfeña de punkmetal Brutalizzed Kids y las bandas lanzaroteñas Inadaptados, Tokio Revolver y Metalmorfosis. Este año pasarán por la cabina de Arrecife en Vivo Elyella Djs, David Kano, Serial Killerz y We Are Not DJ además de los canarios Ulive, Dsua Ill Man y Kami Selektah.
Los escenarios estarán localizados en los parques, las calles, la playa y el puerto de la ciudad. La batucada Villa Pipol, la 101 Brass Band, la txaranga Kolpez Blai y Rockalean guiarán al público de concierto en concierto, en un recorrido de 9 horas música en directo. ‘Arrecife en Vivo’ es un festival itinerante y de entrada libre, que lleva cuatro años colocando a Arrecife en el mapa de los festivales de música nacionales.