Arrecife y el problema de personas sin techo que malviven en sus calles
28 de septiembre de 2017 (20:36 h.)
Una decena de personas sin hogar pasan las noches al raso en las aceras cercanas al Centro de Salud, dos supermercados y un banco en Valterra.
Vecinos del barrio de Valterra han presentado sus quejas ante el Ayuntamiento de Arrecife por lo que consideran una “incómoda situación”. Se trata de la presencia de, al menos, una decena de personas sin hogar que pasan las noches al raso en las aceras de las cercanías del Centro de Salud y las instalaciones de dos supermercados y una entidad bancaria que hay en la zona de la calle Galdós, cerca de la rotonda con la vía medular.
Se da la circunstancia de que los propios vecinos del mismo barrio, Valterra, se opusieron con rotundidad en el año 2011 a que Sor Ana, de Calor y Café, pudiera hacer un albergue de bajo umbral, como era su intención, en una zona de un antiguo taller. Los vecinos dijeron entonces que provocaría un "impacto social a residentes y turistas".
Ahora el supuesto impacto social esgrimido por los vecinos ha pasado del posible interior de ese nonato albergue a las mismas aceras y, en casos, al mismo portal donde residen. Dicho de otro modo, en lugar de tener lo que ellos consideraban un problema lejos y a buen resguardo, ahora lo tienen en sus mismas narices.
Sea como fuere, se trata de una cuestión que debe de resolverse desde los despachos de los Servicios Sociales y, como parece que ha quedado claro y ante situaciones de emergencia social como la que nos ocupa, por encima de la opinión de vecinos que se sienten incómodos teniendo pobres cerca.