ATENCIÓN HUMANITARIA
Arriba una patera a Caleta de Famara con seis personas a bordo

En el dispositivo han participado un total de seis voluntarios y voluntarias especializados; los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.
A las 9:40 horas de este lunes, la Guardia Civil pide ayuda a Cruz Roja Española para prestar atención humanitaria a las seis personas inmigrantes llegadas a la playa de Famara a bordo de una embarcación. Todo ellos se encuentran en buen estado de salud.
El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes para colaborar en la intervención de, la llegada de una patera a la Caleta de Famara.
En el dispositivo han participado un total de seis voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja. Los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención, han sido mantas, ropa y alimentos, además de una ambulancia.