CRISIS SANITARIA

Asciende a 42 el número de personas ingresadas en el Hospital por covid-19

El Área de Salud de Lanzarote ha confirmado que, a primera hora de la mañana, el Hospital General Molina Orosa presenta 9 personas en la UVI y 33 en la denominada planta covid.

Ya son 42 las personas ingresadas en el Hospital General Dr. José Molina Orosa como consecuencia de contagio de SARS Cov 2, el virus de tipo coronavirus que ha generado la covid-19. De estas, nueve continúan en la UCI. En un solo día se han registrado diez nuevos ingresos.

Los últimos datos hechos públicos por el Gobierno de Canarias, correspondientes a la tarde del lunes señalaban que del total de personas con covid-19 actualmente, 743 están censados en Arrecife, 27 en Tías, 18 en Teguise, 11 en San Bartolomé, 2 en Yaiza, otros dos en Tinajo y otros dos en Haría.

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado ya 2.540 personas en la isla de las que 1.726 han sido dadas de alta y, aunque en la página del Gobierno de Canarias continúan indicando que son  9 los fallecidos, hoy sabemos que esa cifra se eleva a 11.