OCTAVA ISLA

Asier Antona trasladará al Senado las principales demandas de La Graciosa

El senador por la comunidad autónoma pedirá que se garantice la conservación y el enriquecimiento del Parque Natural de Archipiélago Chinijo.
Asier Antona trasladará al Senado las principales demandas de La Graciosa

El senador popular por Canarias, Asier Antona, pedirá al Gobierno de España que aplique las medidas necesarias para garantizar la conservación y el enriquecimiento del Parque Natural Archipiélago de Chinijo, en La Graciosa. Esta es una de las principales reivindicaciones que los gracioceros y gracioceras han traslado hoy al senador durante la visita que ha realizado a la isla en el marco de la campaña ‘Canarias, 8 islas, 1 objetivo’ que ha emprendido para conocer de primera mano las necesidades de todos canarios.
 
Durante la jornada, Asier Antona mantuvo un encuentro con los vecinos de La Graciosa y con los representantes del sector pesquero para conocer cuáles sus principales inquietudes, e incluirlas en el plan de trabajo que el senador va a desarrollar a lo largo de toda la legislatura en defensa de los intereses de las ocho islas
 
En este contexto, el senador se comprometió a presentar, a partir de la semana que viene, diversas iniciativas en la Cámara Alta relacionadas con el mantenimiento del parque natural y con la ejecución de determinadas obras relacionadas con este espacio protegido que requieren de un permiso específico por parte del Ministerio de Medio Ambiente para poder llevarse a cabo.
 
“Voy a trabajar para garantizar que se da a La Graciosa el papel que le corresponde como octava isla de Canarias, reconocida en el nuevo Estatuto de Autonomía, y defender la conservación de sus valores naturales y velar por los derechos de sus residentes, como los de cualquier otra isla del Archipiélago”, señaló Asier Antona.

Comentarios