Sobre el el procedimiento para la construcción de vivienda pública

ASL acusa al Gobierno de Arrecife de "vender humo" a los ciudadanos

Exige al Ayuntamiento que dé explicaciones por "su pasividad manifiesta" con el procedimiento para la construcción de viviendas de promoción pública en Arrecife.

ASL acusa al Gobierno de Arrecife de "vender humo" a los ciudadanos

El Grupo de Gobierno “ha vendido humo una vez más” a los ciudadanos de Arrecife, afirma la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), que exige al Ayuntamiento que “dé explicaciones por su pasividad manifiesta” con el procedimiento para la construcción de viviendas de promoción pública en Arrecife.
 
El 15 de junio de 2018 se aprobaba definitivamente la cesión del suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas de promoción pública en Arrecife. Ello suponía la culminación de un expediente de gran relevancia para la ciudad y tras la cual la alcaldesa “se mostraba públicamente satisfecha de haber obtenido tan importante logro, no sin antes derivar toda responsabilidad sobre el proyecto al Gobierno de Canarias”, dice la ASL.
 
Lejos de esa realidad que "vendió" a bombo y platillo la regidora municipal en el mes de agosto, días después la ciudadanía conocía “que el expediente tramitado por el ayuntamiento estaba plagado de destacados errores tanto en el ámbito técnico como jurídico”, señala la ASL. Ello “impedía” al Gobierno de Canarias la recepción de la documentación para la cesión del suelo, “eliminando de esta forma todo atisbo de un posible inicio del proceso de licitación de las obras”.
 
Nayra Callero, miembro de ASL, considera que “estamos asistiendo a diario a los problemas que genera la falta de vivienda en la capital y es público y notorio que desde el gobierno municipal  sigue considerándolo un problema de calado menor, algo que consideramos inaceptable".

ASL acusa al Gobierno de Arrecife de "vender humo" a los ciudadanos
Comentarios