ELECCIONES MUNICIPALES 26M
ASL denuncia deficiencias en el barrio de Maneje

Calles en mal estado, parques abandonados, poca señalética o zonas con iluminación insuficiente o inexistente son algunas de las reivindicaciones de los vecinos.
Durante la jornada vespertina del lunes 25 de marzo, la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) realizaba una visita al barrio capitalino de Maneje para comprobar el estado general del barrio. Así, los miembros de la formación política pudieron ser testigos del “lamentable estado que presentan algunas de sus principales calles, con arquetas en mal estado, aceras deterioradas y con una iluminación insuficiente o inexistente en algunas de ellas y que provoca que aumente la inseguridad por la nula presencia policial.
Una de las arterias principales de comunicación del barrio, la calle Iguazú, “no presenta ningún instrumento de control de velocidad del tráfico, con el consecuente peligro para los usuarios del transporte público, obligados a hacer uso del mismo desde los márgenes de la carretera conviviendo a diario con vehículos que transitan a gran velocidad. Incomprensible que los contenedores de basuras o residuos se sitúen sobre la acera junto a la parada de la guagua, con la consecuente sensación de insalubridad y riesgo para el viandante”, señala ASL.
Una de las principales preocupaciones de sus vecinos la genera “el deterioro de los parques del barrio ya que ni adultos ni chinijos cuentan con espacios para el ocio o la práctica deportiva en condiciones. Fiel ejemplo es la desaparición de la pista de Skate de los aledaños del centro sociocultural dejando un espacio vacío e inútil, para su traslado al parque municipal de Maneje donde el abandono, la inseguridad y el deterioro son evidentes como lo demuestra una cafetería cerrada y unas canchas de bolas abandonadas que impiden el disfrute de los vecinos”.
A todo lo anterior se une una circunvalación “a medio terminar, con taludes inseguros por posibles corrimientos de tierra a consecuencia de la lluvia, con una incompleta instalación de la barrera de aislamiento de ruidos y con el puente peatonal que debiera unir Maneje con Tinasoria y Altavista cerrado e incompleto por la falta de previsión del Ayuntamiento con respecto a su planificación urbanística”.
Los vecinos del barrio trasladaron también sus quejas respecto a la falta de propuestas y actividades de carácter deportivo, cultural o de ocio, destacando la falta de un calendario de acciones relativas al ocio por lo que ASL se une a los vecinos de Maneje al afirmar que "un barrio sin vida cultural es un barrio muerto".