Afirman que "el grupo de gobierno merece un nuevo suspenso en gestión"
ASL denuncia "la precariedad" del servicio de transporte público en Arrecife
14 de julio de 2018 (12:26 h.)
Según la ASL, el área de transportes "está sufriendo el declive de un consistorio donde sus dirigentes parecen dar palos de ciego en todos los sentidos".
“El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife merece un nuevo suspenso en gestión”, asegura la Agrupación Socialista por Lanzaorte (ASL). Según la ASL, el área de transportes “está sufriendo el declive de un consistorio donde sus dirigentes parecen dar palos de ciego en todos los sentidos”.
“Más de un año lleva sin funcionar la Línea 2 de Guaguas Municipales que hacía el recorrido Argana Alta-Maneje-Centro de Arrecife”, dice ASL, “sin que desde la Corporación se haya dado explicaciones acerca de las causas que motivaron la suspensión. Se ha dejado así sin conexión el centro de la ciudad con dos de los barrios más populosos y con zonas de especial tránsito como el Hospital Insular”.
“A tal despropósito se une el que sólo dos de las nueve guaguas que componen la flota del consistorio cuentan con aire acondicionado. Además, parece que las personas con movilidad reducida tampoco cuentan con el apoyo institucional puesto que dos de las rampas para el acceso al transporte público se encuentran sin funcionar desde hace ya tiempo”, señala ASL.
ASL considera “una burla a los ciudadanos de Arrecife el instalar nuevas marquesinas en la ciudad de las que no se puede hacer uso porque la línea que transitaba la zona está suspendida y sin visos de reanudación del servicio”.