Tres robos en comercios en menos de una semana

La Asociación de comerciantes de Altavista denuncia el aumento de robos

A juicio de la Asociación, el aumento de robos se debe a la falta de presencia policial en el barrio y la falta de alumbrado en "muchas calles".

La Asociación para el Desarrollo Empresarial y Comercial de Altavista (ADECA) ha alertado sobre un aumento de robos en comercios y casas del barrio en los últimos seis meses, en consecuencia piden a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y al concejal de Policía, David Duarte, que tomen las medidas oportunas para acabar con esta situación ya que, además, podría extenderse a otros puntos de Arrecife.

ADECA ha denunciado que, este miércoles por la mañana, tuvo lugar el tercer robo en un comercio de Altavista en menos de una semana. Desde la Asociación relatan que la semna pasada un comercio situado en la Calle Mina sufrió un robo, el segundo robo fue en la Calle Blasco Ibáñez y, además, han intentado robar varias veces en establecimientos de la Calle Ángel Ganivet.

Así mismo, en la madrugada de este jueves, otro comercio situado al comienzo de la calle Padre Claret ha sido víctima de un nuevo acto delictivo, lamentan.
 
Desde la Asociación han puesto de manifiesto "la intranquilidad y el miedo a ser asaltados" que tienen los propietarios de los comercios en estos momentos y recuerdan que, en su mayoría, "se trata de pequeños negocios familiares que trabajan a diario para sacarlos adelante".
 
A juicio de ADECA, una de las causas de "tantos robos" ha sido la falta de presencia policial en el barrio, así como la falta de alumbrado en "muchas calles". Desde la Asociación han denunciado que calles principales de Altavista, como es el caso de Padre Claret, se encuentran "completamente a oscuras".