La Asomada ha vivido los actos principales en honor a San José Obrero

Este lunes 1 de mayo, festividad de San José, se ha celebrado la procesión en honor al patrón del pueblo y por la noche tendrá lugar I Festival de La Canción de La Asomada 2017.

La Asomada, uno de los núcleos rurales del municipio de Tías, celebra este lunes, 1 de mayo, sus fiestas patronales. A mediodía, el pueblo ha celebrado la procesión en honor a su santo patrón José Obrero y a las 20:00 horas tendrá lugar el I Festival de La Canción de La Asomada 2017, con la actuación especial del humorista Maestro Florido.

Desde el pasado 17 de abril se ha estado desarrollando diferentes actividades lúdicas y deportivas, así como juegos tradicionales destinados especiamente a los más chinijos del pueblo. Durante este fin de semana se han celebrado los actos centrales de las fiestas patronales en honor a San José Obrero.
 
El pasado jueves, 27, tuvo lugar un taller infantil impartido por la Asociación Maramar destinado a la creación de pulseras y manualidades. A las 20:30 horas fue la lectura del pregón de las fiestas a cargo de José González Camacho, conocido industrial de Tías y llamado cariñosamente Maestro Pepe.
 
Así mismo, la Asociación Maramar también organizó, el pasado viernes, una clase de Zumba para niños y un concurso de postres caseros. Por su parte, la Asociación Somos escenificó la obra teatral 'Carbono 14'.


 
Encuentro Folclórico Montaña de Gaida
 
Uno de los platos fuertes de la programación de las fiestas patronales de La Asomada ha sido el encuentro folclórico Montaña de Gaida que este 2017 celebró su undécima edición con las actuaciones de la Agrupación El Pavón y el grupo invitado La Parranda del Cura, de Gran Canaria. Este encuentro tuvo lugar a las 20.30 horas en el Centro Socio Cultural la noche del sábado, y acabó con una sesión de DJ.
 
El domingo 30, a las 13 horas, llegó  la fiesta de la espuma en la zona exterior de aparcamientos. Y anoche víspera del día grande en La Asomada, tuvo lugar el tradicional asadero popular y entrega de trofeos seguido de un baile amenizado por la Parranda Pal' Porrón.