FÚTBOL

Dos aspirantes a presidir la Unión Deportiva Lanzarote

Domingo Gil y Claudio Doreste Torrent son los dos candidatos a la presidencia de la Unión Deportiva Lanzarote, en las elecciones que se celebrarán el próximo martes, 11 de junio.

Dos aspirantes a presidir la Unión Deportiva Lanzarote

Domingo Gil quiere confeccionar una Junta Directiva “que sea capaz de trabajar para mejorar los resultados deportivos, liquidar la deuda con la Seguridad Social y cambiar la infraestructura organizativa del club”. Gil confirma que tiene un acuerdo cerrado con Maxi Barrera, con el propósito que éste regrese a la UD Lanzarote como entrenador del primer equipo y como director deportivo de la entidad. Otro de los aspectos importantes en los que se trabajará será en la liquidación de la deuda con la Seguridad Social, con el objetivo que la entidad pueda trabajar sin ningún tipo de contratiempos económicos y “dejar saldado un problema que heredamos cuando cogimos las riendas del club en el año 2009”.

En la tercera línea de actuación Domingo Gil pretende contar “con un buen organigrama”, lo cual considera  “fundamental para que el club pueda trabajar con solvencia en cada una de sus categorías. En el aspecto directivo, cada componente de la Junta Directiva será responsable de su área, trabajando para la mejora de cada una de ellas”.

Por su parte la candidatura que encabeza  Claudio Doreste Torrent presenta diez puntos entre los que figuran continuar con la auditoría de cuentas y gestión ya iniciada con la actual Junta Gestora, desarrollar contratos de colaboración con los actuales y futuros , seguimiento a la base de datos de socios antiguos, recientes y futuros,  desarrollar un proyecto deportivo a cuatro años, liderado por un Director Deportivo y basado en el trabajo de la base hacia el primer equipo,  la unión del resto de clubes de la isla, haciéndoles partícipes del proyecto de la Unión Deportiva Lanzarote y con el fin de tener un equipo competitivo en categorías superiores y basado en la , darle la importancia que se merece a la actual sede del club y abrirla a los socios y a los aficionados, revisar y actualizar la situación de la deuda contraída en su momento con la Seguridad Social, fomentar y hacer partícipes de este proyecto a los antiguos jugadores de la Unión Deportiva Lanzarote, trabajar por tener una afición que demuestre el sentir de los colores del tercer equipo de Canarias y pedir  la mejora inmediata del actual terreno de juego y de las instalaciones en general.

Las elecciones están convocadas para este martes, 11 de junio, de 17:00 a 20:00 h.. en la sede del Club. Es indispensable presentar el DNI para ejercer el derecho al voto.

Comentarios