Astrid Pérez: “Nuestro gobierno dotará a los barrios de Arrecife de mejores infraestructuras"
La candidata a la Alcaldía de Arrecife presentó hoy su programa de gobierno “Activar Arrecife” que incluye un "Plan de Choque para reflotar la ciudad".
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Arrecife y Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, presentó hoy su programa de gobierno “Activar Arrecife” que incluye “un Plan de Choque para reflotar la ciudad”. Pérez ha señalado que su gobierno estará “comprometido, desde el primer minuto, con todos y cada uno de los vecinos de Arrecife, independientemente del barrio donde vivan”.
"Por ello", explicó la candidata "se establecerá un equilibrio presupuestario en las inversiones que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento estableciendo un ratio mínimo de inversión por barrio y habitante”. "Todos y cada uno de los 17 barrios de Arrecife merecen la misma atención, y es por eso que en nuestro gobierno no habrá vecinos de primera y vecinos de segunda, independientemente de dónde vivan, ni mucho menos eternamente olvidados”.
Dentro de las actuaciones urgentes el PP incluye “la cesión de suelo para la ejecución del plan de viviendas sociales en Maneje y la apertura de la Avenida Marítima para dar oxígeno y dinamizar el comercio local así como mejorar la movilidad por la ciudad”. Precisamente, “las mejoras en el transporte público copan una presencia importante en el programa de gobierno de los populares que plantean cambios significativos en el actual modelo “con el fin de que sea más operativo, rápido y eficaz”.
En su comparecencia, Ástrid Pérez ha destacado que los próximos cuatro años “serán decisivos además para corregir la deriva que llevan los Servicios Sociales del consistorio y apostar por la contratación de más técnicos. “No podemos seguir dejando a los más vulnerables en la cuneta, como ha hecho el gobierno del PSOE. Las personas y familias más necesitadas tienen derecho a ser atendidos y lo vamos a cumplir”, ha señalado.
En las medidas para la familia el PP incluye “la creación de dos nuevas guarderías, una en Argana y otra en Valterra, para favorecer la conciliación de la vida laboral así como el establecimiento del bono guardería para los usuarios con menos recursos”.
En cuanto a la dinamización económica y la creación de empleoo los populare se comprometen a “ aprobar el plan general en los primeros meses de gobierno así como a poner en marcha un plan de dinamización comercial y turística, para reactivar la ciudad”.
“La mejora de la seguridad con más efectivos y mejor equipamiento, para permitir una mayor presencia de la Policía Local en la calle, y un plan de vigilancia en centros escolares”, están también en el programa de Astrid Pérez, junto con “la creación de una red de puntos wifi gratuitos en todo el municipio y el aumento de las ayudas para los estudiantes universitarios y para el material escolar en el caso de infantil y primaria”.