Tras estimar los recursos de apelación

La Audiencia ordena repetir el juicio contra el policía local Narciso Pérez

La Audiencia Provincial de Las Palmas tumba la sentencia del Juzgado de lo Penal de Arrecife que absolvía a Pérez y ordena que se repita el juicio.

La Audiencia ordena repetir el juicio contra el policía local Narciso Pérez

La Audiencia Provincial de Las Palmas determina que se repita el juicio contra Narciso Pérez, agente de la policía local de Arrecife por un delito descubrimiento y revelación de secretos. Así lo recoge el fallo que estima los recursos de apelación presentados por la acusación y la Fiscalía contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife, el pasado 1 de junio.

Esta sentencia absolvía a Narciso Pérez de los delitos imputados y que se refieren a una declaraciones del agente en distintos medios radiofónicos de la isla, en los que desvelaba el contenido de diversos correos electrónicos entre la que fuera concejal del PP en Arrecife, Nayra Callero, y dos abogados.

La Audiencia recoge los argumentos de la apelación presentada tanto por el Ministerio Fiscal como por parte del Ayuntamiento de Arrecife y Nayra callero y otros denunciantes. En este sentido y tal y como se recoge en el fallo, la sala considera que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Arrecife "vulnera" el derecho a la tutela judicial de los apelantes y además entiendeadolece de falta de coherencia, en la medida en que se sustenta en razonamientos inconsistentes, bien por carecer del adecuado soporte probatorio las conclusiones alcanzadas por la juzgadora, bien porque dichas conclusiones se apartan de las reglas de la lógica y de la experiencia”.

En el fallo dictado el pasado 26 de noviembre, el tribunal se asegura que la sentencia recurrida “no contiene en definitiva el exigible posicionamiento o juicio valorativo sobre los hechos, limitándose a descartarlos sin haberlos siquiera concretado completamente”.

Por los motivos expuetsos, la Audiencia estima el recurso de apelación y anula la sentencia absolutoria dictada por el juzgado de Arrecife. Además, señala que los hechos tendrán que ser juzgados nuevamente por un juez distinto al que dictó la sentencia ahora anulada.

La Audiencia ordena repetir el juicio contra el policía local Narciso Pérez
Comentarios