Última hora
Dispone de nuevas sillas anfibias

La avenida y las playas de Costa Teguise, espacios más saludables

Un circuito con información exalta las excelencias del mar, la playa y el paseo como spa natural y fuente de salud y bienestar.

El Ayuntamiento de Teguise se ha propuesto convertir la avenida de Costa Teguise y sus playas en espacios saludables que ofrecen al turista un circuito con información que exalta las excelencias del mar, la playa y el paseo de más de 5 kilómetros, como spa natural y fuente de salud y bienestar.
 
En el tramo de avenida que va desde la casa del Rey hasta Playa Bastián se han colocado 17 placas con ejercicios recomendados y a desarrollar por el usuario, según su nivel físico, así como una zona con información de uso de las máquinas bio-saludables ya instaladas. El objetivo es “especializar cada una de las playas de Costa Teguise y dotarlas de una temática diferente”, explicó el alcalde, Oswaldo Betancort.
 
Uno de los proyectos es ‘Playa Bastián, playa saludable’, que, en una primera fase, integra consejos para realizar actividades físicas y mejorar la salud de los usuarios, a través de paneles informativos sobre la calidad y las bondades y beneficios de actividades como el buceo, un paseo la arena, o recomendaciones sobre cómo mejorar la circulación sanguínea mediante la alternancia de calor y frío con inmersiones de corta duración.
 
Además, Teguise mejora el servicio para el baño de personas con discapacidad o movilidad reducida con la incorporación de dos nuevas sillas anfibias para adultos y niños, así como muletas, disponibles en la caseta SOS de la avenida. Se han adquirido estas dos nuevas sillas, que incluye el servicio que ofrece el personal de seguridad y vigilancia de la playa, facilitando a todas aquellas personas con dificultades para el baño, el acceso al mar de forma segura.

Comentarios