NOTICIA DE EMPRESA
Avícola Morales celebra el Día Mundial del Huevo en la calle Real

Hasta las 13:00 horas de este viernes, frente a la Casa Amarilla, se realizarán sorteos con doce premios de consumo mensual de huevos por familia.
Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo. Este año, Lanzarote contará por primera vez con una celebración propia que tendrá lugar en la Calle Real de Arrecife, frente a la Casa Amarilla del antiguo Cabildo. Hasta las 15:00 horas, Avícola Morales, la granja avícola más grande de Lanzarote y la más importante de Canarias, estará en la Calle Real con una Food Truck ofreciendo información a los ciudadanos sobre las propiedades del huevo.
La actividad pretende fomentar el consumo de una de las proteínas más económicas y nutritivas que existen, según el Instituto de Estudios del Huevo. Este producto tiene un elevado contenido de nutrientes esenciales, proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos, con un bajo aporte calórico. Sin embargo, Canarias es, junto con Extremadura, la comunidad con menor consumo de huevos en España. Cantabria o el País Vasco abanderan la tabla con un consumo de 11,1 kg per cápita en los hogares, mientras que en Canarias se reduce al 7,52 Kg por persona en hogares.
Para celebrar el Día Mundial del Huevo, Avícola Morales estará frente a la Casa Amarilla del antiguo Cabildo ofreciendo información toda la mañana. Además, se realizarán sorteos con diferentes premios: doce meses de consumo de huevos repartidos en doce premios (un mes por familia) una enciclopedia del huevo con recetas de la abuela y material divulgativo.
Avícola Morales es una empresa familiar, fundada en Lanzarote hace más de 50 años que genera 32 empleos directos. Convencida de la idoneidad del uso de las energías renovables, se ha marcado como objetivo alcanzar el cien por cien de autosuficiencia energética en sus instalaciones. Sus vehículos de reparto ya cuentan con dos furgonetas eléctricas. A su oferta habitual ahora se le añaden los huevos ecológicos, camperos y de gallinas sueltas, para dar respuesta a una demanda cada vez más concienciada.