CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento de Arrecife garantiza la alimentación mientras dure la alerta

Arrecife distribuye cada día 300 menús a menores sin recursos, mayores que viven solos y personas sin techo.

El Ayuntamiento de Arrecife garantiza la alimentación mientras dure la alerta

Desde este pasado lunes el Ayuntamiento de Arrecife está distribuyendo una media de 300 menús cada día para garantizar la alimentación básica de los niños que se han quedado sin los servicios de comedor escolar, y con cuota 0, los mayores que viven solos, sin descendientes ni familiares que vivan en la isla, y desde ayer también hace entrega de menús a las personas sin techo en la capital de Lanzarote.

La alcaldesa  Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP, María Jesús Tovar planificaron una iniciativa para garantizar la alimentación de los escolares cuyas comidas principales y básicas son las que reciben en los comedores escolares y se amplió la asistencia a personas vulnerables, mayores que vivan solos, y personas sin techo.

El Ayuntamiento ha activado un dispositivo de ayuda y alimentación para 'los sin techos'

La alcaldesa decretó la declaración de Emergencia Social, y con esta vía se ha procedido a reforzar la asistencia de los Servicios Sociales, con medios y garantizar la alimentación. Se ha contratado los servicios de la empresa conejera Gourmet Catering Amapte para la elaboración diaria de los menús necesarios, y la logística y distribución a cada hogar se realiza por la empresa lanzaroteña Ca' Mario, que hace los repartos domiciliarios cada día.

Ante la situación de alerta en todo el territorio español, el ayuntamiento también activó desde ayer miércoles,18 de marzo, un dispositivo para garantizar la alimentación y ayuda a ‘los sin techos’ que se encuentran en la capital de la isla. El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento tiene una empresa de catering para la elaboración de estos menús diarios que son transportados por voluntarios de la ONG Emerlan.

La primera edil y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Tovar, muestran su agradecimiento a todo el equipo de Servicios Sociales por su entrega, y a todo el personal municipal que en estos días difíciles redoblan sus esfuerzos para atender a los ciudadanos, como Policía Local, Protección Civil, personal del gestión y admiración, junto al equipo de Menores y toda la plantilla de Servicios Sociales.

Desde anoche,  los más vulnerables, las personas excluidas y sin techo, tienen garantizadas la alimentación y ayudas directas que se facilita con este dispositivo del Ayuntamiento.  El servicio del albergue que se instaló anoche en la Ciudad Deportiva de Arrecife, por la primera Institución, acogió el alojamiento de 10 personas sin hogar, en su primer día de funcionamiento.

Comentarios