Se espera que la inversión privada supere los 170 mil euros en distintos proyectos

Ayuntamiento y empresarios formulan el Plan de Modernización de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise y el Gobierno regional analizan junto a los empresarios turísticos cómo desarrollar el nuevo Plan de Modernización de Costa Teguise 

Ayuntamiento y empresarios formulan el Plan de Modernización de Costa Teguise

Teguise acogió el primer encuentro entre empresarios turísticos y ASOLAN para debatir las inversiones de varios proyectos del III Plan de Modernización de Costa Teguise, unas inversiones que según el Ayuntamiento podrían alcanzar más de 170 millones de euros.

El alcalde, Oswaldo Betancort, y los representantes de varias empresas, contaron en la reunión con el asesoramiento técnico y jurídico del personal del Ayuntamiento y del gobierno regional, con el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero. Ambos analizaron de forma conjunta cómo llevar a cabo el procedimiento oportuno para incluir las nuevas inversiones propuestas, las cuales deben garantizar la mejora del destino y de los espacios públicos.

“La inversión privada ayudará a materializar actuaciones públicas en Costa Teguise, en las que primará siempre el interés general”, manifestó Oswaldo Betancort, comprometiéndose a “formalizar convenios de gestión y planeamiento de cara a agilizar la burocracia administrativa, y también a exigir la mejora de espacios públicos que vayan acorde a las inversiones propuestas y en beneficio de los residentes”. Betancort felicitó “la apuesta privada por poner la mirada sobre Costa Teguise y agradeció la predisposición del Gobierno de Canarias para contribuir al desarrollo de una zona turística que hay que seguir modernizando y adaptando a los usuarios, pero también a los residentes”, añadió.

Por su parte el viceconsejero de Política Territorial apuntó que “ha sido un primer acercamiento con todos los interesados en invertir, con el fin de poner sobre la mesa la formulación de un nuevo plan de modernización en Costa Teguise”, al tiempo que señala que “son inversiones muy serias y necesarias para seguir fomentando la economía y generar empleo, y con la interesante puntualización de que el afán de los propietarios no es copar el techo de camas, sino obtener calidad y generar economía y empleo”.

Equilibrio entre beneficios públicos y privados

La puesta en marcha del tercer Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Costa Teguise, señalan desde el Ayuntamiento, “pretende dar viabilidad a la renovación urbana y edificatoria de los espacios e infraestructuras de varias propuestas privadas que han iniciado el procedimiento para elevar su calidad turística”. De esas mejoras y proyectos subrayan “ la inversión en un hotel 5 estrellas de la cadena Gloria Palace; las suites 5 estrellas lujo en la Avenida Las Cucharas, que prevén incluir más 200 plazas de parking junto a la Cruz Roja; así como proyectos de reforma del Toca Sport o de alojamientos como Ficus, Trébol y Mansión Nazaret, entre otras inversiones privadas que se estima superen los 170 millones de euros”.

En la reunión mantenida con los empresarios también se trató de determinar los medios de los que se dispone para poner en marcha las distintas actuaciones, cuyo proceso de cualificación y edificabilidad busca un equilibrio entre beneficios públicos y privados. En este sentido, Oswaldo Betancort, ha matizado que “entre los objetivos del nuevo PMM, está conseguir el máximo confort para los residentes y turistas, así como destacar los valores y características singulares de Costa Teguise”.

Ayuntamiento y empresarios formulan el Plan de Modernización de Costa Teguise
Comentarios