El Ayuntamiento de Tías descarga toda la responsabilidad en el Gobierno de Canarias
El Ayuntamiento ha descargado en el Gobierno de Canarias toda la responsabilidad de los recursos a presentar ante la anulación, por parte del TSJC, del II Plan de Modernización de Puerto del Carmen.
En una rueda de prensa y ante la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández y del teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, ha dicho que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya ultiman la interposición del recurso ante el Supremo, y destacó que mantiene una línea con el Ejecutivo canario para que sus estudios jurídicos interpongan, en su caso, el recurso, al ser la Administración demandada.
Rodríguez dejó claro que "al no ser una sentencia firme y existir la posibilidad de interponer recurso, el Ayuntamiento de Tías espera que el Gobierno de Canarias lo interponga y en este tiempo arbitre la fórmula para subsanar este defecto de la ausencia del citado informe de Costas" en la aprobación final del segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen.
Y es que en Tías desvían la mirada hacia el Ejecutivo autonómico "que es a quien corresponde la aprobación de este planeamiento" y que "no incluyó este preceptivo informe de Costas". Esa es la razón en la que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado el II Plan de Modernización de Puerto del Carmen.
El Ayuntamiento de Tías a la hora de otorgar las licencias urbanísticas "solicita los informes sectoriales vinculantes", resaltó por su parte el alcalde de Tías, Pancho Hernández. "Es poco práctico que las actuaciones del Plan de Modernización de Puerto del Carmen se pudieran ver afectadas por los informes de Costas cuando sus edificaciones en primera línea son anteriores al año 1988 y estas actuaciones son las únicas que están en la zona del frente marítimo y en suelo considerado urbano antes de esa citada Ley, con los lindes de servidumbre ya contemplados en la normativa legal del Plan de Modernización", ha subrayado el primer edil.