El barquillo ‘Graciosero Líneas Romero’ se proclama campeón del I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa

El evento celebrado el 31 de octubre contó con la participación de siete embarcaciones y estuvo organizado por Líneas Romero, a través de su Fundación, y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote

El barquillo ‘Graciosero Líneas Romero’ se proclama campeón del I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa

El barquillo ‘Graciosero Líneas Romero’ se proclamó campeón del I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa que tuvo lugar el domingo 31 de octubre en aguas del Archipiélago Chinijo. Un encuentro organizado por Líneas Romero, a través de su Fundación, y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote. Se trata de una iniciativa con la que han buscado el fomento de las actividades socio-deportivas relacionadas con el mar. De esta manera, el proyecto incide en la recuperación de un deporte tan ligado a la historia e idiosincrasia de Canarias.
 
El evento contó con la participación de siete embarcaciones: Isla Graciosa, Graciosero Líneas Romero, Puerto del Arrecife, Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de la Luz Fundación Puerto de Las Palmas, Isla Graciosa Mimados Graciplus y Archipiélago Chinijo Graciplus.
 
La regata del I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa tuvo lugar el domingo, 31 de octubre, con su posterior entrega de trofeos y ceremonia de clausura. Durante ésta, el barquillo ‘Graciosero Líneas Romero’ fue el que consiguió sacar ventaja a sus rivales y logró proclamarse campeón del I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa.
 
Entre las actividades celebradas en la víspera del evento, destacó la presentación oficial de esta nueva embarcación deportiva de Líneas Romero, de 8'55 metros de manga y 2,40 metros de eslora. También se llevó a cabo una Exposición-muestra de barcos de vela latina, dónde se dieron a conocer los barcos participantes y se realizaron unos talleres en los que los asistentes pudieron adquirir nociones básicas sobre nudos marineros. Asimismo, en la misma mañana, se celebró un bautismo de vela. En él pudo participar cualquier persona mayor de 7 años que quisiera realizar un primer contacto con el mar y la navegación a vela.
 
El I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa, organizado por Líneas Romero -a través de su Fundación- y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, ha contado con la colaboración del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Puertos Canarios, Binter y Transporte Marítimo de Mercancías La Graciosa.

El barquillo ‘Graciosero Líneas Romero’ se proclama campeón del I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa
Comentarios