CRISIS SANITARIA

La Benemérita investiga la reventa fraudulenta de mascarillas en Lanzarote

La alerta la dio el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias al detectar la reventa fraudulenta y a precios abusivos.

La Benemérita investiga la reventa fraudulenta de mascarillas en Lanzarote

La Guardia Civil investiga la reventa fraudulenta de mascarillas a precios abusivos en Lanzarote, según han informado la agencia EFE, de fuentes de la Delegación del Gobierno. La alerta la dio el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias, un ente que está integrado por los colegios profesionales de farmacéuticos existentes en las Islas. 
 
El presidente de dicho Consejo puso en conocimiento de la Delegación del Gobierno de Canarias el pasado fin de semana que en la isla Lanzarote se estaban dando casos de venta fraudulenta de mascarillas. Al parecer, se llegaba a pedir hasta 14 euros por unidad.
 
Según EFE, algunas personas estaban acopio mascarillas y gel desinfectante que, supuestamente, revendía posteriormente en otro tipo de establecimientos y a precios abusivos. El precio normal de una mascarilla quirúrgica oscila entre los 0,30 y 0,40 euros. Las mascarillas es uno de los productos que está intervenido por el Gobierno de España tras decretarse el Estado de Alarma.

Comentarios