Beni Ferrer y Olga Cerpa, derroche de voces en El Reducto

La playa de El Reducto de Arrecife albergó este 1 de mayo las voces de la cantante lanzaroteña Beni Ferrer y de la intérprete grancanaria Olga Cerpa, que actuó junto a Mestisay.
El escenario a pie de playa acogió el estilo inconfundible de Beni Ferrer, que el pasado mes de junio presentó su disco “Viento”, integrado por canciones originales que combinan innovación, vanguardia y tradición.
Los conciertos en directo de esta cantante lanzaroteña se convierten en un homenaje a la mujer y al viento de Lanzarote. Un homenaje construido a través de las notas del folclore canario, el jazz, el fado e, incluso, el rock, que, en su voz se transforman en algo profundo e impredecible.
Tras su actuación, una de las aventuras creativas más singulares de la música popular de Canarias subió al escenario. Se trata de la conjunción de voces y sonidos de la intérprete Olga Cerpa y el grupo Mestisay, que en casi una veintena de ediciones discográficas han abarcado recreaciones de las músicas del acervo tradicional de las Islas así como composiciones propias de notable popularidad en España.
Nacidos en 1980 bajo el impulso de Manuel González, en sus más de tres décadas de actividad Olga Cerpa y Mestisay han realizado una de las carreras musicales más prolíficas de todo el Archipiélago, extendiendo su apuesta creativa también a producciones de teatro musical y espectáculos que han sido un auténtico revulsivo para la música popular canaria.