FIESTAS DE SAN GINÉS

Benito Cabrera y Los Campesinos brillan en el Festival Campesino

El Festival Campesino celebró su 30 aniversario por todo lo alto en las fiestas de San Ginés, en Arrecife. Sirvió de emotivo homenaje a César Manrique en el centenario de su nacimiento.

Benito Cabrera y Los Campesinos brillan en el Festival Campesino

El Charco de San Ginés ha vuelto a ser testigo de una 'nueva y apasionante' jornada de las fiestas de San Ginés 2019. En esta ocasión, durante la noche del viernes se celebró el 30 aniversario del Festival Campesino al que acudieron centenares de residentes y visitantes, informa el ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa. Durante esta edición, el grupo Los Campesinos han querido homenajear a César Manrique con motivo del centenario de su nacimiento. 

Al tradicional festival asistieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina y el consejero de Cultura de la misma institución, Alberto Aguilar entre otros cargos públicos.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Nova Kirkpatrick, destacó el gran espectáculo ofrecido por el grupo Los Campesinos en su festival. “Ha sido un espectáculo a 360 grados, que ha sido etnográfico, histórico y educativo, además de involucrar los cinco sentidos del espectador, poniendo en valor no solo el folclore y la tradición sino la excelencia de nuestros caldos y su fama en el mundo”. Y es que el Festival también hizo un guiño a los vinos de Lanzarote

El escenario del Charco de San Ginés albergó la celebración del Festival Campesino, que se dividió en varias partes. En la primera se llevaron a cabo cantos y danzas típicas como la isa, dedicada a César Manrique. Tras finalizar la actuación de Los Campesinos llegó el momento del espectáculo “Canarias vino al Mundo” de Benito Cabrera. El artista rindió homenaje a los vinos de Canarias a través de la historia.

Así pues, el Festival Campesino nos dejó momentos muy emocionantes en el Charco de San Ginés, que se deleitó ante un espectáculo que cumple este año su 30 aniversario.

Benito Cabrera y Los Campesinos brillan en el Festival Campesino
Comentarios