Suma 700 millones de euros en inversión desde 2002

Binter añade seis aviones más a su flota

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, en 2002. Estos nuevos aviones se suman a los otros doce aparatos comprados recientemente.

Binter añade seis aviones más a su flota

La aerolínea canaria Binter acaba de adquirir al fabricante aeronáutico ATR un total de seis nuevos aviones, que vienen a sumarse a los otros doce aparatos del mismo modelo, ATR 72-600, que ya habían sido comprados recientemente.
 
Durante el acto de formalización de la compra de las aeronaves, el presidente de la compañía aérea isleña, Pedro Agustín del Castillo, hizo hincapié en la modernidad, versatilidad y eficiencia del modelo ATR 72-600, que cuenta con uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento. Del Castillo dijo que “esta adquisición da muestras del proceso de modernidad continua de nuestra flota, que nos permite optimizar nuestro trabajo y mejorar nuestras oportunidades de crecimiento”. Subrayando a continuación que este nuevo encargo consolida el firme compromiso de la compañía con el desarrollo del transporte aéreo.
 
Por su parte, el presidente de ATR Patrick de Castelbajac  manifestó sentirse “muy contento y satisfecho por que una destacada aerolínea como Binter renueve su confianza en el ATR 72-600”. Además, explicó que los costes competitivos "y el confort que ofrece este modelo combinan a la perfección con la calidad por la que apuesta siempre la compañía" y mostró el deseo de ATR por continuar su colaboración con la aerolínea canaria.
 
La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, en 2002, y ha supuesto desde entonces una inversión de más de 700 millones de euros en la compra de aviones, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de transporte aéreo en las conexiones interinsulares.
 
Algunos datos que le gustaría conocer
  • Binter ha transportado desde sus orígenes a  más de 55 millones de pasajeros, no solo en los trayectos insulares en Canarias, sino también en las conexiones directas que la compañía opera con destinos en África Occidental y Portugal.
  • Los 18 ATR encargados por Binter representan una de las mayores flotas de este modelo en Europa.
  • El ATR 72 es un avión muy versátil con unas características que se adaptan muy bien a la operación de vuelos regionales de corto y medio alcance.
  • Fundada en 1981, ATR es actualmente el fabricante líder a nivel mundial de la aviación regional. Desde su creación, la compañía ha vendido más de 1.500 aeronaves a 200 aerolíneas de más de 100 países. 
  • ATR es una sociedad formada por dos agentes aeronáuticos europeos, Airbus Group y Leonardo. Sus oficinas centrales se encuentran en Toulouse (Francia).

 

Binter añade seis aviones más a su flota
Comentarios