La aerolínea canaria da el salto al mercado nacional
Binter comienza a volar a territorio nacional: Vigo y Palma
La aerolínea canaria iniciará a principios de mayo las nuevas rutas regulares que unirán Canarias con Vigo en Galicia y Palma en Baleares.
La aerolínea canaria Binter comenzará a operar regularmente con la península a principios de mayo. Concretamente ofrecerá cuatro vuelos por semana a Palma de Mallorca (Baleares) y dos vuelos a Vigo (Galicia). Estos vuelos se realizarán con los nuevos reactores Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, con capacidad para 100 pasajeros.
La aerolínea canaria presidida por Pedro Agustín del Castillo ha elegido estos destinos para comenzar su andadura en el mercado nacional por su escasa conectividad actual entre el Archipiélago y ambos destinos.
Los lunes y jueves saldrá un avión desde Gran Canaria hacia Mallorca a las 11:30 horas, que aterrizará en la Isla dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 15:20 horas, de donde despegará a las 16:20 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 18:40 horas.
La conexión entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. El vuelo despegará de Tenerife a las 12:20 horas y aterrizará a las 16:30 horas en Mallorca, tras tres horas y diez minutos de vuelo. A las 17:20 horas despegará de allí para llegar tres horas y treinta minutos después, a las 19:50 horas, al Aeropuerto de Tenerife Norte.
En el caso de Vigo, los jueves y domingos habrá un vuelo a las 11:00 horas desde Gran Canaria, que tardará dos horas y media en llegar. En sentido contrario, desde Vigo el avión saldrá a las 15:20 y llegará a Gran Canaria a las 16:55 horas.
Las conexiones con Vigo y Palma de Mallorca se suman a las rutas que Binter tiene en Canarias y en el ámbito internacional. Los destinos extranjeros unidos al Archipiélago de forma directa mediante Binter fueron once. Nueve de ellos están en África: Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Dakhla, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal. Y los otros dos están situados en Portugal: Lisboa y Madeira.